Wednesday 30 June 2010

LOS BASTARDOS, "I WiSH MY WiFE WAS AS DiRTY AS MY CAR"

Encomiable la labor que está llevando a cabo el capo de Sonámbulo Records en su apuesta desinteresada por seguir apoyando esta cosa llamada rock'n'roll y que mejor que cederle a él la palabra para presentar su ya penúltima edición "I wish my wife was a dirty as my car" de los difuntos Bastardos. Un vinilo que, por circustancias varias, en su día fue condenado al olvido y que por fin ha visto la luz despues de seis años:




" La despedida de los Bastardos fue una de las noticias más tristes que hemos tenido los amantes del rock animal. Aun recuerdo los últimos conciertos de despedida con toda aquella gente dándolo todo, eran buenos tiempos y es que los Bastardos habían reunido un gran número de fans con un duro trabajo sobre los escenarios a lo largo de los años, compartiendo escenario con Dictators, Adam West, Jerry Spider Gang, B-Movie Rats, Los Perros, Señor No..

Los Bastardos dejaron este disco grabado justo antes de su disolución, el artwork estaba casi hecho y los temas grabados, pero finalmente, por diferentes motivos, la cosa no siguió adelante. Lucaje tenía que viajar a Irlanda por motivos laborales y esto fue definitivo para tomar la decisión de deshacer el grupo. Este disco fue grabado en 2004 con colaboraciones de Norah Findlay, Robertez o Adrián Rip KC. Fue un trabajo descomunal y yo no podía dejar que esta bomba sonora quedara pillando polvo en un cajón. Ahora estamos en 2010 y después de 6 años este disco sigue atronando mi cerebro igual que el primer dia.

Los Bastardos fue la banda más salvaje que hubo jamás, principalmente ellos fueron una de las bandas pioneras que hizo mover las entrañas de los más punkrockeros de Benidorm. Los directos eran una auténtica fiesta que igual acababan en bolas que destrozaban la batería. Eran auténticos shows de rock animal y visceral. Recuerdo un concierto en el que Granja empezó a vomitar mientras tocaba la guitarra, lo más impresionante es que no paraba de tocar y acabaron el tema como si no pasara nada. Granja tomó un trago de birra y siguieron con el siguiente tema. Ellos fueron la inspiracion para que gente como yo quisiera coger una guitarra y empezar a mover el culo (...) "

Peter Sonámbulo.

Este es un pequeño extracto que da cuenta de lo para mucha gente significó esta banda en su día.

1 comment:

  1. LILIIILILIILI, despues de que hables de BASTARDOS en el blog ya verás como tenemos que hacer una 2º edición...

    :D

    xxx

    jaumalet

    ReplyDelete