Wednesday, 24 June 2009
DiRTY WATER CLUB
Because I love that dirty water
Oh, oh, Boston, you're my home (oh, yeah)
El pasado 18 de Junio y después de 13 largos años cerraría definitivamente sus puertas el ya legendario Dirty Water Club con una actuación de la mítica banda mod The Gonn acompañados de los Masonics y los Speak and Spells haciendo las veces de teloneros.
En Londres y a mediados de los 90 no abundaban precisamente los clubes dedicados a dar cobijo a bandas de garage-punk, tan sólo estaban el por muchos añorado Frat Shack y las noches alocadas en el Wild Western Rooms en el St. John’s Tavern de Archway organizadas por un tal Slim Chance donde los Headcoats tocaban habitualmente.
En Agosto de 1996 Slim se vió obligado a buscar otro lugar para el bolo de los Headcoats (el dueño del St. John’s Tavern necesitaba la sala para organizar el velatorio de su hermano) y el Boston Arms en Tufnell Park, a pocos metros de la sala original parecía la opción más acertada y así, de forma totalmente casual, tuvo lugar el primer concierto en el sitio que luego albergaría a tantas y tantas bandas a lo largo del tiempo.
Unos meses más tarde y debido a varias circunstancias Slim decidió transladar defintivamente los conciertos al Boston Arms y de esta forma nació el Dirty Water Club llamado de esa manera en honor a los Standells. Fue también entonces cuando entrarían en escena Profesor Blinding (encargado del sonido del Boston Arms) y PJ (asiduo asistente a conciertos y pinchadiscos).
Aproximadamente un año más tarde Slim dejaría de practicar el peligroso juego de promocionar bandas y organizar bolos para dejar que PJ y Professor cogiesen las riendas, en un principio para seis meses. Pero los caminos del rock and roll son inescrutables y ahí estarían al pie del cañón durante mucho más de medio año.
Muchas han sido las bandas que han ayudado a desgastar las maderas de ese escenario: The Cynics, Dirtbombs, Radio Birdman, The Flakes, The Bobbyteens, 5678’s, White Stripes, The Monks, Michele Gun Elephant, King Khan and his Shrines, The Fuzztones, Holly Golightly.
Ni que decir tiene que ha sido plataforma de lanzamiento de bandas nacionales como los Vicars o Johnny Throttle, dos de los grupos ingleses que están dando mucho que hablar allá donde van.
Tampoco se podría dejar de mencionar que desde sus inicios ha sido la casa de Billy Childish con todos y cada uno de sus proyectos desde aquellos tiempos de los Headcoats y las Headcoatees hasta sus más recientes Billy Childish and the Musicians of the British Empire. Fue precisamente aquí donde una improvisada reunión de los Headcoats tuvo lugar el verano pasado.
Por supuesto las bandas españolas también se han hecho notar lo suyo y el Dirty Water Club siempre ha sido el lugar de referencia en su paso por Inglaterra: Los Chicos, Suzie y los Quattro, Comando 9mm, Hollywood Sinners entre otras muchas.
Pero a pesar de los pesares no está todo perdido y las puertas del Boston Arms no se cierran a cal y canto sino que empieza una nueva etapa como Dirty Water Live gestionada por Dirty Water Records el sello discográfico nacido a raíz del club que cuenta con Paul Boston y PJ, entre otros, a los mandos.
La regularidad de los eventos tampoco será semanal sino más bien mensual, lo que sin lugar a dudas incrementará las ansias y las ganas de los que allí solían congregarse cada viernes.
El Dirty Water Club ha muerto… larga vida al Dirty Water Live.
I'm gonna tell you a story
I'm gonna tell you about my town
I'm gonna tell you a big bad story, baby
Aww, it's all about my town
Yeah, down by the river
Down by the banks of the river Charles (aw, that's what's happenin' baby
That's where you'll find me
Along with lovers, fuggers, and thieves (aw, but they're cool people)
Well I love that dirty water
Oh, Boston, you're my home (oh, you're the Number One place)
Frustrated women (I mean they're frustrated)
Have to be in by twelve o'clock (oh, that's a shame)
But I'm wishin' and a-hopin, oh
That just once those doors weren't locked (I like to save time formy baby to walk around)
I love that dirty water
Oh, Boston, you're my home (oh, yeah)
Because I love that dirty water
Oh, oh, Boston, you're my home (oh, yeah)
Well, I love that dirty water (I love it, baby)
I love that dirty water (I love Baw-stun)
I love that dirty water (Have you heard about the Strangler?)
I love that dirty water (I'm the man, I'm the man)
I love that dirty water (Owww!)
I love that dirty water (Come on, come on)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Me gusta Holly, me gustas tú.
ReplyDeleteAunque llegue un poco tarde muchas gracias por dedicarme el especial "It´s all over now". Me encanta esa canción y muchas de sus múltiples versiones. ¡Al principio ni me di cuenta de que Isaac era yo!
ReplyDeleteCambiando de tema: ¿Te vienes pa' agosto a las asturias unos días?
Un beso.